jueves, 8 de noviembre de 2012


Trucos caseros limpieza traje primera comunión.

Limpiar traje primera comunión

Como cada año comienza la temporada de las comuniones, esa bonita etapa de la vida en la que los niños aun pequeños comienzan a profundizar en sus creencias religiosas, pero actualmente los precios de los trajes de comunión y los bolsillos de los padres han perdido mucha compatibilidad.
Por ello os dejamos unos consejos para que podáis utilizar nuevamente aquel traje de comunión que fue usado por algún familiar o conocido.



Primero debemos conocer y aclarar algunos puntos a observar:
Si la seda se puede lavar en casa (hay que mirar  lo que pone la etiqueta).
 Si las manchas son de grasa, fruta, de estar guardada, etc.
El color de la tela, si es el marfil clarito propio de la seda o si ha sido tratada con algún color a posteriori.
(Si no puedes lavarlo en casa te recomiendo llamar a un servicio de planchado a domicilio)

Quitar mancha traje comunión

Una vez comprobadas las etiquetas, comentamos indicaciones generales, o sea provocadas por estar guardado. Lo ideal es lavarlo en agua fría, aunque si soporta 30º es un poco mejor, añadir al agua de lavado una cucharada sopera de amoniaco.
Posteriormente lávalo con un detergente que no contenga lejía (uno de esos de marsella o de prendas delicadas bueno, sirve) y en el último aclarado ponle una cucharada de agua oxigenada de 20 vols. por litro de agua.
Por último, lo secamos al sol directamente depositado sobre una superficie plana y hay solo queda comprobar cómo las manchas desaparecen totalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario