jueves, 8 de noviembre de 2012


Manchas de tinta, como eliminarlas

Manchas de Tinta - trucos de limpieza


Ahora que ya empiezan las clases a menudo los niños llegan a casa con manchas de tinta en sus uniformes escolares, debido a la rotura de un bolígrafo o simplemente por estar jugando con ellos. Para este tipo de manchas que pueden llegar a ser un auténtico suplicio el quitarlas, te ofrecemos hoy unos pequeños trucos caseros para poder terminar con ellas.


Las manchas de tinta tienen solución


Lo más importante ante este tipo de manchas es reaccionar cuanto. En cuanto  veas que la ropa se ha manchado con tinta, sumerge tu prenda en leche tibia y déjala que permanezca ahí durante aproximadamente media hora, y luego friega la pieza con un poco de detergente normal de lavado.

En el caso de que ya hayan pasado días desde que se produjo la mancha en tu prenda de vestir, te ofrecemos otros trucos ya que en este caso costaría mucho más deshacerse de ella. En ese caso, lo que puedes hacer es utilizar algún elemento bien astringente como el alcohol, disolvente, quitaesmalte, zumo de limón o vinagre pueden llegar a ser bastante efectivos en estos casos.

Otros trucos caseros para las manchas de tinta que se emplean con asiduidad son el yogur, la laca para el cabello o incluso una mezcla de bicarbonato de sodio con agua oxigenada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario