jueves, 8 de noviembre de 2012



ESPECIAL CAMPAÑA DE SEMANA SANTA

Es conocido por todos que  en las fechas de primavera en Sevilla, con la llegada de las fiestas de Semana Santa, Feria y las comuniones las lavanderías de Sevilla triplican la cantidad de ropa diaria a limpiar y a planchar. Esta es la temporada alta para estas tintorerías y lavanderías, la cual comienza más exactamente a partir del  7 de Marzo, que es cuando las personas empiezan a preparar todas estas vestimentas típicas de estas fechas.
En este sentido, propietarios de lavanderías en Sevilla coincidieron en afirmar que en estos días es “cuando más ropa se recibe, sobre todo también por las celebraciones de boda y comuniones”, además recordaron que “ahora es cuando se produce el cambio de armario por la entrada del tiempo veraniego y eso se nota”.
Respecto a los trajes de sevillana, existe un detalle muy a destacar, y es que cada vez este tipo de traje son hechos con materiales diferentes a los de antaño, por lo que son más fáciles de lavar en casa, aunque su planchado es todavía una tarea para profesionales del sector. Ello ha conllevado que en las lavanderías sevillanas el número de trajes entrantes para lavar, haya decaído en los últimos años.


Con relación a la Semana Santa, es normal recibir una gran cantidad de túnicas antes y después de las procesiones, pero para distintas labores. Las que son recibidas antes de la acción de penitencia, suelen ser encargos para ser planchadas y que luzcan perfectas, pero con respecto a las recibidas posteriormente a la Semana Santa, hay que decir que son para lavarlas. Hay un dato muy importante a destacar en el actuar de las personas en este punto de limpiar las túnicas, y es que la tradición antes era guardar estas ropas sucias en el armario, a espera del próximo año y entonces mandarla a la lavandería para que fueran lavadas, pero actualmente lo que se hace es una vez utilizadas, se mandan a limpiarla y se guarda esta ropa limpia para que en siguiente año solo haga falta darle un buen planchado.


Pero en este periodo de Semana Santa a las lavanderías no solo le llegan este tipo de vestimentas, sino que alrededor también le llegan una gran cantidad de trajes de chaquetas y vestidos, procedentes de las personas asiduas a este tipo de fiestas.


Por todo ello y para facilitar esta labores, La Planchadora ha comenzado su denominada “Campaña de Limpieza de Ropa”, la cual abarca una gran cantidad de indumentarias, tanto festivas como  no, a unos precios realmente asequibles a esta fechas de crisis que vivimos. Acércate y pregunta, sino aquí os dejamos su email: laplanchadora@terra.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario