jueves, 8 de noviembre de 2012


Plancho y tejidos



Plancha y tejidos

Aunque no es precisamente la tarea más gustosa de realizar, el planchado de la ropa es una necesidad que a todos nos viene a llamar. Como no nos queda más remedio que ejecutar tan tediosa y muchas veces difícil y dura tarea, vamos a escribir algunos consejitos para planchar la ropa de manera elegante.

Seda y tejidos con seda

Para planchar seda y tejidos que contengan esta, la plancha tiene que estar templada (tirando más bien a tibia) y tenemos que planchar con una pasada bastante rápida, podemos utilizar algo de vapor pero no demasiado. Y por si no lo sabías, hay que plancharlas del revés para no tener brillos posteriores en la ropa.


Lana, Cashmere (cachemir), Alpaca, Mohair, Camel y tejidos similares.

Para planchar la lana, el cashemere (o como se llame) y tejidos similares, tenemos que poner l aplancha bien caliente, temperatura Lucia la Piedra que se llama, damos unas pasaditas rápidas y empleando algo de vapor, pero no mucho.

Algodón, Lino y tejidos similares.

En el caso del algodón y asimilados, debemos de poner la plancha caliente, no tan caliente como antes, en este caso con una temperatura “Ana simón nos bastará (aunque es posible calentarla más si ves que no acaba de resultar. Tenemos además que humedecer con el vapor la prenda, para que salgan las arrugas mucho mejor.

Rayón

Para un rayón, la plancha tiene que encontrarse templada a temperatura baja y debemos dar varias pasadas rápidas.

Poliéster

Pues con el poliéster, plancha templadita, a una temperatura media, procurando dar pocas pasadas o las mínimas posibles.

Nylon y otras fibras acrílicas

Plancha templadita y bastantes pasadas o pocas pasadas a mucha temperatura, de manera inversamente proporcional, ¿ok? , a más temperatura menos pasadas y viceversa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario