jueves, 8 de noviembre de 2012


Limpieza de alfombras, consejos y trucos

Limpieza de alfombras Sevilla


El primer paso para limpiar las alfombras consiste en eliminar todo resto  de  polvo con una aspiradora pasándola en el sentido del hilo del pelo.
Si la alfombra de lana es muy antigua o delicada, no conviene usar el aspirador ya que, a la larga, podrías romper las hebras de lana. Lo mejor es colgar la alfombra de los extremos de las cuerdas de tender del patio y se golpe suavemente con una palmeta de mimbre.

Tenemos muchos trucos de limpieza, ¡descúbrelos!

Luego se debe limpiar con un preparado casero a base de amoniaco para desengrasar y a la vez reavivar los colores  A continuación describimos los ingredientes necesarios:
  • I cubo de agua caliente
  • 1 chorro de detergente líquido
  • 1 vaso de amoniaco
  • 1 cepillo de cerdas gruesas

Se debe  añadir el detergente líquido y el amoniaco al cubo con agua caliente. Con ayuda del cepillo de cerdas gruesas, se frota toda la superficie de la alfombra con esta preparación insistiendo sobre todo en las zonas más sucias y en las esquinas, donde el polvo tiene tendencia a acumularse.

Se debe dejar secar la alfombra, en un lugar ventilado, también puedes espolvorearla con sal fina y pasarle la aspiradora tras de unos minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario