jueves, 8 de noviembre de 2012



10 TRUCOS PROFESIONALES PARA UN PLANCHADO PERFECTO

Un paso fundamental para poseer la ropa perfecta cuando nos la ponemos, es el proceso de planchado. Es el paso posterior al lavado y secado de nuestras prendas, pero no todos nuestros vestidos, camisas, trajes, deben ser planchados de la misma manera.

Por tanto un planchado defectuoso puede afear una prenda haciéndola verse ajada y con arrugas.
Los profesionales de las tintorerías y lavanderías suelen utilizar algunos trucos para que sus usuarios luzcan sus prendas impolutas e inmejorables. Nosotros hemos recogido algunos de sus trucos más aplicables en el hogar.

  1. Para que las prendas de poliéster que poseemos siempre queden perfectas deben ser planchadas al revés y con mucho cuidado.

  1. Una recomendación muy útil es planchar las prendas delicadas primero cuando aún la plancha no está muy caliente. Ya después se pueden planchar las prendas más resistentes al calor como son el lino o el algodón.

  1. Cuando poseemos en nuestra ropa, ya sea una camisa o un vestido una arruga resistente, los profesionales aconsejan poner un papel de aluminio sobre la tabla de planchar y debajo de la prenda. Sobre esta última poner un paño humedecido en agua con una gota de amoniaco y luego plancharla, quedará inmejorable.

  1. Para que el filo del pantalón quede bien marcado a la hora de  plancharlo y sin brillos desagradables, un método muy efectivo es utilizar papel de embalar y planchar sobre el.

  1. Otro truco no para la ropa pero si para hacer más fácil la tarea del planchado, es meter la ropa durante 10 minutos en el frigorífico, lo agradecerás mucho porque este proceso será menos agotador.

  1. Si queremos que una camisa bien, lo que tenemos que tener muy en cuenta es el orden a la hora de planchar esta prenda, ya que debemos empezar por los cuellos, después desde los extremos hasta el centro y por último los puños.

  1. Esta recomendación es para no planchar las sábanas en caso de que no tengamos tiempo, y consiste en doblar perfectamente la sábana antes de meterla en la secadora.

  1. Este es un truco para las personas que utilizan constantemente corbata, y se fundamenta en planchar la corbata con un cartón con la misma forma de la prenda en el interior, te evitará encontrarte la marca de la costura de la parte posterior en el frente.

  1. Los trajes deberán ser cepillados inmediatamente después de ser planchados (siempre que sean planchados con una plancha de vapor) para que el vapor se extienda mucho mejor por toda la prenda y de esta forma desaparezcan las arrugas.

  1. Las mantelerías de hilo se planchan cuando aún están húmedas y se debe empezar por el centro e ir avanzando hacia los extremos. Se planchan del derecho, salvo si tienen bordados, en ese caso la sábana se planchará del revés.

Bueno hasta aquí vamos a desvelar algunos de los trucos de estos profesionales, pero si de vedad necesitan un lavado o un planchado profesional, no dude en acercarse o ponerse en contacto con este tipo de establecimientos actualmente son muy económicos y  les ahorrará mucho  tiempo y esfuerzo.
Más adelante contaremos más trucos en posteriores artículos, así que no deje de visitarnos y de estar al tanto de nuestras novedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada