jueves, 8 de noviembre de 2012


EL MOMENTO DE LA LIMPIEZA Y PLANCHADO DE TRAJES DE COMUNIONES Y BODAS


Si en algo destaca este mes de Mayo es por la llegada de las comuniones y el aumento de las bodas, esto último consecuencia del buen tiempo.

En estos momentos las tintorerías y lavanderías comienzan a llenar sus establecimientos con trajes y vestidos de comuniones, con el único fin de que estén listos y relucientes para una de las fechad más significativa en nuestras vidas.

En este artículo vamos a dar algunas indicaciones de cómo tratar este tipo de prendas en el hogar una vez ya utilizadas. Sigo recomendado llevar este tipo de ropa tan delicada a profesionales para que te lo dejen limpio y planchado listas para su uso o para colgarla.

La manera de lavar este tipo de prenda una vez utilizada es:

En primer lugar no dejar que transcurra mucho tiempo desde que se utiliza hasta que se lava, para que no se resequen las manchas y sea aún más difícil de quitarlas.

Segundo paso,  meter la ropa en un bañito o en la pileta de lavar, cubierto del todo con agua fría.

 Tercero una vez que esta totalmente cubierto en este bañito, verter un quitamanchas potente en el agua (yo suelo recomendar Oxipower, porque me ha funcionado muy bien. Y es un quitamanchas hecho a base de oxigeno y especialista en eliminar manchas de café, de té, de zumo, etc…).

 En cuarto lugar, también le añadiremos a este baño de agua fría un chorrito de limón y jabón blanco.

Una vez lavado, siempre a mano, nunca centrifugar este tipo de prenda tan delicada, lo que haremos es colgarla con mucho agua y dejarla secar a la sombra. Con este tipo de prenda hay que tener mucho cuidado de que no le de el sol directamente en el momento del secado, porque podría llegar a desteñir la ropa.

Por último una vez secado hay que plancharlo con mucho cuidado. Al igual que los trajes de flamenca su planchado debe llevarse a cabo con pocas y pequeñas pasadas en cada parte del traje o vestido.

Una vez finalizado todo esto esperemos que os haya quedado igual que en el momento de estrenarlo, sino es así siempre os quedarán los tratados profesionales que os pueden ofrecer las tintorerías y lavanderías de vuestra ciudad, las cuales algunas ofrecen servicio de planchado a domicilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario