jueves, 8 de noviembre de 2012


TENDENCIAS Y COMO LIMPIAR UN VESTIDOS DE FIESTA 2011

Hace una semana estuvimos comentando lo importante de la limpieza de un vestido de boda una vez utilizado, porque como ya sabemos, esta prenda será un recuerdo para toda la vida. Pero, hay que decir que las bodas tienen más cosas a parte del novio y la novia, como son los invitados. Por ello hoy queremos destacar en este artículo las tendencias y las formas de lavar un vestido de fiesta para las invitadas femeninas.

En primer lugar hablaremos de las tendencias en vestidos para 2011:

La tendencia de algunas marcas importantes para este tipo de prendas, han sido los vestidos largos en su gran mayoría, los cuales son casi siempre los más recomendables para asistir una boda. Este tipo de vestidos se caracterizan por su elegancia y sofisticación y por la gran variedad de cortes con los que te puedes encontrar, que van desde el corte de princesa, al corte en línea A o el de imperio, pero ahora mismo el más“trend” es el vestido entallado hasta la altura de los muslos y luego con vuelo (estilo casi como el de corte de sirena). Otro punto a destacar en este tipo de vestido es la gama de escotes con los que puedes jugar, pero sin lugar a duda, el rey es el escote palabra de honor en todas sus variantes. Algunos detalles que se pueden insertar en este tipo de vestidos son piedras, diamantes y materiales de alta calidad. Por último en cuanto a los colores, hay que apostar definitivamente por los colores intensos, que van desde la sobriedad del negro, a la audacia del rojo, el borgoña y los azules entre otros.

 En segundo lugar hablaremos del tratado (limpieza y planchado) de este tipo de prendas:

Lo más aconsejable como digo siempre para este tipo de ropa delicada es llevarla a la lavandería o tintorería de tu zona, porque su profesionalidad y maquinarias, los hacen los más apropiados para este trabajo. Pero si por el contrario vas a realizar tú esta tarea, algunas indicaciones rápidas son:
  
     1  Introducir en la bañera o en el fregadero con agua tibia (no a 30º, si no menos), con un detergente suave.
 
     2  Dejar la prenda a remojo durante un tiempo no inferior a 10 minutos, dependiendo de la suciedad lo podemos dejar hasta 30 minutos.
  
     3  Una vez remojado, lavar el vestido a mano y muy delicadamente.

     4  Enjuagarlo con agua fría una vez ya lavado.

     5   Colgar el vestido en un lugar bien ventilado y sin luz directa del sol.

     6   Planchar el vestido con la plancha no muy caliente, porque dependiendo de la tela puede incluso derretirla, además se planchará con un paño colocado encima de la tela del vestido.

Bueno, yo creo que con esto está todo, pero como dije antes, no te la juegues y ve a profesionales que hay algunos con servicio de planchado a domicilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario