jueves, 8 de noviembre de 2012



CENTROS DE PLANCHADO POLTI, DELONGHI Y ROWENTA: TÚ DECIDES

Nos han llegado muchas peticiones desde la última vez que escribimos sobre los centros de planchado, para que le habláramos de algunas marcas en concreto. Estos correos nos pedían consejos de cuales elegir para alcanzar un planchado profesional en sus ropas.

Nosotros como profesionales del sector de la tintorería, lavandería y planchado vamos a desglosar tres centros de planchado según sus características y precios. Estos centros de planchado son los más conocidos y por tanto los más demandados en el mercado. 

Vamos a elegir solo un centro de planchado de cada marca a analizar. Las marcas que vamos a estudiar son Polti (marca italiana, ubicada en la provincia de Como), Delonghi (marca italiana al igual que Polti) y Rowenta (marca alemana).

Los Centros de planchado son:

Vaporella Forever 600 (Polti): Este centro de planchado se caracteriza por su construcción robusta, realizada con componentes de una alta calidad los cuales son ideales para desarrollar un planchado intensivo. Reune todos los elementos necesarios para ser un centro de planchado de gama alta y la relación calidad-precio de este producto es bastante buena. A continuación destacaremos algunas de sus características más importantes:
·         Autonomía de trabajo ilimitada
·         Regulación de vapor hasta 70g/min
·         Suela de aluminio y mango soft touch
·         Capacidad de depósito de agua 0´8 litros
·         Potencia hasta 2250 W
·         Y un precio de 129 Euros

Delonghi Stirella VVX 1870 GAT: Nos encontramos ante un centro de planchado fantástico, de los mejores productos ofertado por esta marca. Destaca sobre todo por su comodidad a la hora de planchar y por la autonomía que te ofrece gracias a su largo cable, imprescindible para llegar a todas las zonas de tu tabla de planchar. Sus características más destacables son:
·         Su gran presión que alcanza los 4,5 bares
·         Su producción de vapor llega a los 90 g/min
·         Potencia máxima de 2200 W
·         Con capacidad de depósito de agua es de 0,85 litros y favorece el planchado vertical.
·         Su precio puede oscilar entre los 79 Euros de algunos establecimientos hasta los 129,95 Euros de otro. Así que antes de comprar este centro de planchado busca en distintos comercios, porque la diferencia puede ser bastante importante.

ROWENTA DG 5060 F0: Rowenta nos presenta un centro de planchado con el que hacernos la vida más fácil. Con este producto busca que la tarea de planchado no sea algo tan pesado, a través de su ergonomicidad y buen deslizamiento de la plancha sobre el tablero, lo que conllevará un menor cansancio a la hora de realizar esta actividad. Algunas de sus características son:
·         Suela de acero inoxidable y vapor vertical
·         Su potencia llega a 2170 W
·         Su presión es de 4 bares
·         Vapor continuo 90 g/min
·         Con respecto al precio de este, gira en torno a los 149 Euros.

En definitiva si miramos los tres centros de planchado y nos fijamos en sus principales características como pueden ser la potencia, la presión el chorro de vapor y su precio y llegamos a la conclusión que la mejor relación calidad precio es ofrecida por el segundo centro de planchado analizado. Por tanto en nuestro caso aconsejaríamos Delonghi Stirella.

Pero, si por el contrario quieres tener un servicio de planchado a domicilio a un coste reducido y con una calidad de planchado en tus ropas totalmente profesional, lo más adecuado es encargar esta labor a establecimiento de planchado o tintorerías. No hagas pruebas con tu ropa más importante y déjalas en manos expertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario