jueves, 8 de noviembre de 2012


Centros de planchado

Centros de planchado

Existe una gran controversia, muchas de nosotras dudamos sobre si adquirir un centro de planchado o una plancha, realmente esto va a depender de nuestras necesidades, vamos a pasar a ver un resumen de los resultados obtenidos en la última prueba realizada por las asociaciones de consumidores.


Lavanderia Sevilla


Se realizaron dos pruebas de uso, una para planchas eléctricas y otra para centros de planchado, con diez usuarios que evaluaron los productos. La plancha que más gustó fue Rowenta (7,3 puntos) por su diseño y por el acabado de la ropa planchada, y la que menos Solac (6,3 puntos), catalogada como ergonómica pero con problemas en deslizamiento. Los consumidores no apreciaron diferencias entre planchar con una plancha o con un centro de planchado, ya que las notas en estos aspectos fueron casi idénticas.

Entre los centros de planchado, la peor nota fue para el modelo de Polti, con 5,9 puntos y la mejor para el de Di4, que obtuvo 7,5 puntos y es la única referencia del comparativo con un 'muy bien' en calidad final. Polti se quedó en un mediocre 'mejorable' y la calidad de Ufesa y Solac se consideró 'suficiente', mientras que lograron un 'bien' los modelso analizados de Bosch, Rowenta, Taurus y Delonghi.

Los centros de planchado son tres veces más caros y pueden tardar hasta 10 minutos en calentarse. Más livianos que las planchas llenas de agua, expulsan vapor durante más tiempo pero sólo aportan valor diferencial con grandes cantidades de ropa, por ello deberías pararte a pensar, si realmente te hace falta un aparato que cumpla con ese volumen de planchado, en mi opinión la mayoría se bastará y sobrará con una simple plancha (por cierto se han encontrado planchas ya en tumbas vikingas).

1 comentario:

  1. Sin duda los centros de planchado son la mejor opción, mucho mas comoda, con las Comparativas de centros de planchado, de esta forma elegir se hace mucho mas rapido.

    ResponderEliminar