jueves, 8 de noviembre de 2012


Como limpiar un sofá


El tipo de material del sofá determina como debemos limpiarlo, de ahí la importancia de conocer este material antes de adquirirlo. Aun así existen una serie de consejos comunes que podemos aplicar, como la eliminación del polvo con aspirador y el lavado de la funda, además de sacudir los cojines.
Si se producen manchas concretas en materiales específicos como cuero, piel o terciopelo, debemos de seguir los siguientes consejos para su tratamiento:



Consejos limpiar sofá


En sofás de cuero y piel: Sólo se pueden aplicar productos que sean  exclusivamente para el mantenimiento del cuero y la piel.
Primera prueba: Es importante aplicar el producto en una parte muy pequeña del sofá y esperar su reacción. Una vez que la mancha haya desaparecido, es el momento de utilizarlo en todo el sofá.
Grasa: Cuando la mancha es de grasa, lo primero es tratar de eliminarla con una cucharilla, para luego aplicar el limpiador específico (según el tejido) frotando desde los bordes hacia el centro con el fin de que la mancha no se extienda.
Líquidos: Si lo que se ha caído en el sofá es un zumo, café, etc.. se debe aplicar un papel absorbente sin frotar, para limpiarlo después con una esponja mojada en agua.

Como recomendación final, los fabricantes no aconsejan una limpieza continuada de los sofás, es suficiente con que se limpien dos o tres veces al año, e insisten en su cuidado diario velando por qué no les dé el sol directamente ni les afecte la humedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario