jueves, 8 de noviembre de 2012


Consejos limpieza de alfombras


Limpieza de alfombras

Aunque las alfombras atraen mucho polvo y cuesta trabajo limpiarlas, haciendo un trabajo extra el mantenerlas limpias, también nos ofrecen una sensación de calidez en nuestro ambiente.


Os queremos dejar algunos consejos, para que esta tarea sea algo menos complicada, o al menos para crear una idea, de cómo debe llevarse a cabo su limpieza. Para realizar una limpieza general de la alfombra, debemos derramar sobre esta una buena cantidad de sal fina, hay que hacerlo sobre toda la superficie de la alfombra. Tras esto se deja actuar durante una hora aproximadamente y después pasamos la aspiradora.
Si hacemos esto cada quince días lograremos, de manera significativa, reavivar los colores.

Limpiar manchas alfombra

En cuanto a la limpieza de manchas, si se trata de manchas recientes, por la caída de algún elemento que la ensucie, no tenemos más que aplicar un buen chorro de soda común. Una vez hecho esto lo dejamos actuar durante 5 minutos y lo secamos con una toalla. Pero ojo dejándola encima para que absorba, no frotes la mancha con la toalla.
Si en cambio hablamos de manchas con solera y secas, podemos emplear una mezcla consistente en: 2 cucharadas de detergente, tres cucharadas de vinagre y una taza de agua caliente (200 ml), dejamos actuar y usamos la toalla por encima como en el caso anterior.
Como método para las manchas de cerveza, té, vino, gaseosas y café, emplearemos el método, consistente en emplear de manera alternativa: detergente - vinagre - detergente - agua. Entre cada aplicación tenemos que secar con un papel de tipo absorbente y aplicar agua al final. Hasta que saquemos todo el jabón y vinagre que se ha impregnado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario