jueves, 8 de noviembre de 2012



ELIGE LA ALFOMBRA IDEAL PARA TU CASA

Anteriormente hablamos sobre como limpiar la alfombra paso a paso, en caso de que no quisieras acudir a una tintorería o lavandería. Por ello en este post vamos a darte unos consejos de cómo elegir la alfombra ideal para tu casa.

Muchos decoradores importantes, siempre  suelen decir; que una casa sin alfombra es una casa que no está del todo decorada, y no es del todo acogedora para sus residentes. Sabemos que las alfombras son un detalle de decoración muy importante y que es válido para muchos tipos de lugares, desde oficinas a apartamentos pasando por casas, etc.. Por lo cual el momento de su compra es bastante relevante, porque puede cambiar el aspecto del sitio de forma radical.

En el mercado actualmente existe una gran variedad de alfombras de todos los tipos, tamaños, colores y estilos, por lo que la elección de la alfombra ante todo es algo muy personal. Pero es necesario dar algunos consejos para elegirla porque dependiendo de la zona de la casa en la que la coloquemos hay que tener en cuenta distintas cosas. Las más a tener en cuenta son las dimensiones de la habitación en la que vamos a colocar la alfombra y la iluminación de esta zona. Por ello ponemos los ejemplos de los pasillos y los hall, que son los lugares de las casas españolas más característicos y diferentes. 

Estos pasillos y hall son las zonas del hogar por donde más gente pasa y son menos luminosos, además de ser los lugares con dimensiones más especiales. Para estos espacios es bueno elegir alfombras con tonos claros para que no reduzcan el espacio. 

En la entrada de la casa hay que colocar la alfombra como mínimo a 90 centímetros de la puerta para que no se atasque esta con la puerta.

Por el contrario en los pasillos tiene que haber una distancia entre la alfombra y la pared de entre 5 y 15 centímetros. Este espacio dentro de la casa no suele albergar muebles, por lo cual una alfombra en el pasillo se llevará todos los elogios y el protagonismo.

En cuanto a los tipos y precios de alfombras existentes en el mercado, tenemos que decir que el catalogo es muy extenso y el precio y la calidad de estas, van en función de número de nudos que tenga, así como del método de confección. Otros factores que también intervienen en el coste son su procedencia, el material utilizado (sedas, lanas de diferentes animales: ovejas, llamas, etc…) y el tinte que emplean para tener los distintos colores de los dibujos.

·         Alfombra Persa: Son las más preciadas y las más cotidianas a la vez. Gracias a la terminación de nudos pequeños permiten no absorber la suciedad y, junto a su utilidad, artísticamente son una maravilla por la riqueza de dibujos y colores. Sus dibujos son geométricos ya que el Corán no permite la representación de figuras humanas. Sus precios son muy elevados.

·         Los Kilims: Son turcos principalmente y muy accesibles. Suelen tener colores muy llamativos. Sin embargo, estos tapices tiende a resbalar y a arrugarse por lo que muchas veces conviene no colocarlos en lugares de mucho tránsito para que nadie se haga daño. Por eso recomendamos colocarlos debajo de un mueble.

·         Alfombras Chinas: Con motivos florales y confeccionados con hilo de seda resultan muy vistosas pero su precio es muy alto.

·         Alfombras Españolas: La Real Fábrica de Tapices y Alfombras confecciona las mejores alfombras de nuestro país con métodos artesanales y con bucólicos dibujos y también alfombras modernas.

En definitiva si piensas comprarte una alfombra, ten en cuenta todas estas recomendaciones y no olvides llevarla a una tintorería en el caso de que no puedas sacar la mancha. Una limpieza de alfombra en algunos establecimiento no es cara y además te la dejan perfecta y a domicilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario