jueves, 8 de noviembre de 2012


Como lavar la ropa cuidando el medio ambiente

Lavar la ropa cuidando el ambiente

Lavar la ropa de manera eficiente y responsable con el medio ambiente, es una cosa que no siempre tenemos presente. Pero su importancia para nuestro medio es mayor de lo que parece.
En los centros de planchado a domicilio conocen bien de estas técnicas y de su ahorro en costes y sobre sus beneficios para el entorno.

Consejos para lavar la ropa, siendo responsable con el medio


Y es que lo que tiene sentido es utilizar la lavadora sólo cuando se pueda hacer una carga completa. Lo que no es responsable, ni  tiene sentido es gastar 100 litros de agua en lavar una blusa y dos calcetines. Basta ir dejando la ropa en la lavadora y no echarla a andar hasta que esté completa en su capacidad de lavado.
Tampoco debemos olvidarnos de que las lavadoras y secadoras, emplean  bastante electricidad. Por ello en los días de calor, deja la secadora a un lado y utiliza ese sol tan esplendido para secar tu ropa, de hecho el sol elimina algunas bacterias que no se van ni con el lavado, ni con el secado de la secadora.

Otra cosa que deberías hacer, es lavar la ropa cuando de verdad esté sucia, una camisa que te has puesto un rato por la tarde, un par de horas, no estará normalmente lo suficientemente sucia como para echarla a la lavadora.
También puedes procurar no ensuciar la ropa mucho, pero esto no siempre es fácil ¿verdad?
¿Qué os parecen estos consejos para lavar la ropa de manera responsable? ¿Conocéis más trucos?
¡Cuéntanoslo, vamos no te cortes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario