jueves, 8 de noviembre de 2012



DETALLES A TENER EN CUENTA PARA LA COMPRA DE UNA PLANCHA DE VAPOR


Tenemos siempre la idea en la cabeza que el producto más caro es siempre el de mayor calidad, pero a veces esto no es así. Con esto nos referimos al mercado de planchas, que no por ser la plancha más cara vas a tener unplanchado  profesional, por lo que vamos a dividir los tipos de planchas en dos, las planchads de vapor y las planchas de caldera. La primera son las más populares y las más utilizadas para desarrollar elplanchado en el hogar. Por tanto para elegir la plancha de vapor más adecuada para tu hogar, nos  vamos a basarnos en una serie de premisas, pero la fundamental es que cuanto mejor y de mayor calidad sea la plancha, más fácil será el planchado.

Premisas de compra:

·         Potencia: Cuanto mayor sea la potencia de la plancha mayor cantidad de vapor expulsará.

·         Salida de vapor: Una gran diferencia entre los múltiples modelos de planchas se encuentra en la calidad de la aplicación del vapor, aparte de la cantidad de vapor que emiten, que se calcula en gramos por minuto.

·         El regulador: El vapor penetra en las fibras de las prendas, ablandándolas y posibilitando una planchado más fácil. Es aconsejable tener presente que no toda la ropa requiere la misma cantidad de vapor, por lo que el regulador permite graduar su emisión en función del tejido que va a repasar. Hay dos tipos de vapor, de los cual a continuación hablaremos:

o   Vapor continuo: Es un vapor constante y hace referencia a que la cantidad de vapor que se produce siempre es la misma, sin tener en cuenta el depósito de agua. La medida óptima reside entre los 20 o los 30 gramos por minuto.

o   Super vapor: También es conocido como “golpe de vapor”. Lo más significativo lo encontramos en que las planchas de mayor calidad permiten que salga de forma vertical, lo que es de gran utilidad. La media recomendable en este tipo de planchas es de 80 gramos por minuto.

·         Suela: Un aspecto fundamental y necesario para la comodidad en el planchado consiste en que la plancha se deslice bien y sea resistente. El material más comúnmente utilizado para su fabricación es el acero y destacan las suelas que han sido tratadas de forma especial, como las de zafiro, cerámica o láser.

Aquí otros aspecto necesario conocer es la forma de la suela, la cual debe ser ergonómica. Su diseño puntiagudo lo que nos permite es llegar a zonas de difícil acceso, además de facilitar el planchado de la parte donde se sitúan los botones.

Por último con respecto a la suela tenemos que resaltar, que esta no supere ciertas temperaturas con el fin de evitar quemar o estropear la ropa. Se puede regular a través del termostato.

·         Sistema antigoteo: Casi todos los modelos de planchas eléctricas de vapor cuentan con este sistema de antigoteo, el cuál posibilita poder planchar en posición vapor sin que el aparato gotee, y evita que las prendas se empapen como consecuencia de un excesivo rociado por el pulverizador.

Con estos puntos expuestos aquí, deberían ser suficientes para que te decidieses por una plancha buena, que te permita desarrollar un planchado profesional, si por casualidad, no te sale elplanchado como quieres acude a tintorerías y lavanderías donde te dejarán tu ropa inmejorable.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan las planchas de vapor ahorran mucho tiempo. Consulte en una comparativa web , cual era la que más se adaptaba a mi

    ResponderEliminar