jueves, 8 de noviembre de 2012


Planchado y tejidos



Consejos para planchar diversos tejidos

Ardua y aburrida tarea la de planchar amigos, y si encima no estamos seguro de cómo tratar a cada tipo de tejido, estamos bien fastidiados, por ello os dejamos estoas pequeñas indicaciones sobre como planchar diferentes tejidos. No es que sea una gran guía pero si que son indicaciones clave, así que vamos a por ello:
1. Seda y tejidos con seda.
La plancha debe de estar templada (más bien tibia), y se ejecuta el planchado con una rápida pasada de plancha, podemos en este caso utilizar algo de vapor. Se planchan del revés para evitar brillos.
2. Lana, cashmere (cachemir), alpaca, mohair, camel y tejidos similares.
La plancha debe estar caliente, se puede dar más de una pasada rápida, y se puede utilizar algo de vapor.
3. Algodón, lino y tejidos similares.
La plancha debe estar caliente (puede estar muy caliente si se necesita), y debemos utilizar algo de vapor para humedecer la prenda y que le salgan mejor las arrugas.


Tintoreria Sevilla

4. Rayón.
La plancha debe estar templada a baja temperatura y podemos dar varias pasadas rápidas.
5. Poliéster.
Plancha templada, a temperatura media, procurando dar pocas pasadas.
6. Nylon y otras fibras acrílicas.
Utilizar la plancha templada (a temperatura baja, o media como mucho). A más temperatura de la plancha, menos pasadas a la prenda.
Hay que tener muy en cuenta que si no establecemos la temperatura adecuada para planchar el tejido del que se trata, podemos quemar la prenda. Pero tranquil@s la gran mayoría de las planchas lo indican en la ruleta que traen incorporadas y también en el manual de instrucciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario