jueves, 8 de noviembre de 2012


Centros de planchado y grandes coladas

 


Reciente mente la fundación consumer Eroski ha llevado a cabo un estudio sobre los centros de planchado y se ha llegado a la conclusión de que solo compensan en el caso de grandes coladas.

Y es que los centros de planchado llegan a ser hasta  tres veces más caros y pueden tardar 10 minutos en calentarse.



Más livianos que las planchas llenas de agua, expulsan vapor durante más tiempo pero sólo nos será de utilidad y eficiencia para grandes coladas.
Siendo más rentable para una colada enorme llamar a una casa de planchado a domicilio.

Pruebas de uso centros de planchado

Se realizaron dos pruebas de uso, una para planchas eléctricas y otra para centros de planchado, a través de diez usuarios que evaluaron ambos productos.
La plancha mas aclamada fue Rowenta (7,3 puntos) gracias a su diseño y por el acabado post-plancha de la ropa planchada, Solac (6,3 puntos) fue la menos exitosa, catalogada como ergonómica pero con problemas para el deslizamiento.
Los consumidores realmente no apreciaron diferencias entre planchar con centro o con plancha, como se deriva de las idénticas puntuaciones en este aspecto. Entre los centros de planchado, la peor nota se la llevó el modelo de Polti, con 5,9 puntos y la mejor fue para el Di4, que obtuvo 7,5 puntos siendo la única referencia del comparativo con un 'muy bien' en calidad final.
Polti sorprendentemente, se quedó en un 'mejorable', bastante mediocre y la calidad de Ufesa y Solac se consideró simplemente 'suficiente', mientras que los modelos analizados de Bosch, Rowenta, Taurus y Delonghi, lograron un 'bien'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario