jueves, 8 de noviembre de 2012


Como eliminar manchas difíciles (parte 1)


A modo de resumen del año y ya que estamos en el final de la temporada, he trazado una serie de posts recopilatorios de los mejores trucos y consejos, a modo de lista para hacerlo más asequible, recopilatorios sobre trucos para eliminar las manchas más difíciles.
Al ser tantos me tomará varios post, tres al menos, espero que os sirva de guía para batir a esas manchas tan complicadas que a veces parecen que nunca van a salir. En el mercado existen  una gran variedad de productos, para el pre tratamiento directo de las manchas difíciles, incluso algunos son específicos para algunos tipos de manchas.


Las manchas mas difíciles pueden tener solución
No obstante, para  el caso de que alguna mancha resista el lavado, os dejo una lista de trucos clasificadas por tipos de manchas:
  • Aceite de Oliva o Girasol: En el caso de que la mancha no desaparezca con el lavado, se pueden utilizar un disuelve manchas de grasas para ropa. Después lava la prenda siguiendo las instrucciones de la etiqueta de lavado.

  • Adhesivos /pegamento: Emplear  quita esmaltes o acetona (a excepción de telas sintéticas como acetatos). Para  pegamentos con base acuosa como la cola de carpintero, o la cola blanca, Puede bastar con dejar la prenda en agua y luego lavar como indica en la etiqueta. 

  • Alquitrán: Quitar todo lo posible raspándole bien.  Luego hay que ablandar los restos con mantequilla o margarina y frotar la mancha con un trapo limpio. Lava después siguiendo las instrucciones de uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario