jueves, 8 de noviembre de 2012



LIMPIEZA Y PLANCHADO DE PRENDAS DE CUERO


Las ropas de cuero son unas de las prendas más caras que hay en el mercado, por eso cuando hacemos un esfuerzo en comprarlas, hay que tener en cuenta que también deberemos hacer un esfuerzo después para mantenerla como nueva por más tiempo.

Por tanto, es importante saber que una prenda de cuero, aunque parezca que no, suele mancharse con relativa facilidad a causa de la suciedad, del sudor incluso de los ácaros, que pueden hacer que la prenda pierda el color. Igualmente puede ocurrir si utilizamos productos no adecuados para el lavado de esta prenda.

Como consecuencia de la dificultad que tiene este tipo de ropa para mantenerse como nueva vamos a dar una serie de consejos sobre la forma de lavarla y os dejaremos un video muy instructivo realizado por la web tintorería y lavandería sobre cómo llevar a cabo un planchado profesional y que la haga parecer nueva.

En cuanto a los consejos de limpieza del cuero, nos vamos a referir solo a las chaquetas de cuero y no a otros artículos como pueden ser bolsos o zapatillas (en otros post posteriores haremos hincapié en estos elementos y en como teñirla y guardarla).

Para limpiar las chaquetas de cuero tendremos, primero que sumergirlas en un recipiente donde exista una mezcla de 2 tapas de champú de bebe en 3 vasos de agua tibia. Luego, se debe cepillar suavemente las partes que suelen ensuciarse más, como suelen ser los cuellos y los puños. Seguidamente enjuagaremos con agua tibia y presionaremos (no torcer) la prenda para retirar el exceso de agua. Hay que tratar que el proceso de lavado de la chaqueta sea lo más rápido posible, ya que no conviene dejar la prenda en remojo.

Una vez que escurramos la prenda,  hay que dejarla que se seque, pero siempre la prenda debemos colocarla boca abajo y lo mas estirada posible, sobre una superficie plana durante 24 horas. Esta chaqueta de cuero no debemos exponerla directamente al sol, sino que la tenemos que secar en interior y una vez transcurrida las 24 horas, debemos voltear la chaqueta y estirarla con la mano. Si aún está húmeda, pasar un secador de cabello para terminarla de secar.

El paso siguiente en este proceso de mantener una chaqueta de cuero como el primer día sería un planchado profesional en alguna empresa de planchado a domicilio o tintorería, pero también os vamos a ofrecer la posibilidad de hacer este planchado en vuestra casa, a través de este video.



Espero que sigáis todos estos pasos y que cuando salgáis a la calle, vuestra prenda parezca que la habéis sacado directamente de las estanterías de la tienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario