jueves, 8 de noviembre de 2012



¿EL COSTE DE UNA TINTORERÍA O LAVANDERIA VALE LA PENA?

Hace ya algún tiempo estuve hablando con un amigo y me preguntaba si era rentable llevar su ropa a una tintorería, para que allí se la lavaran y se la plancharan.
Me lo pregunto a mí, porque él sabe que este sector lo manejo medio bien. Así que yo le contesté que esto depende de unos pocos factores, y que tenía que sopesar todos ellos.
Mi amigo es un tipo siempre muy ocupado, porque es empresario y está casi todo el tiempo viajando de un lugar a otro. Por tanto, yo se lo dejé muy claro: de verdad es para ti más costoso pagar porque te limpien y te dejen la ropa perfecta lista para meter en tu armario o maleta de viaje, o gastar ese tiempo  en tu casa en hacer toda la labor, de lavado, planchado, recogida de la ropa, etc…
También le comenté, que si él lavando y planchando sus trajes y camisas para ir a las reuniones de trabajo, las dejaba igual de perfectas que las podía dejar un profesional, porque ya sabemos que en un mundo tan competitivo en los negocios, cualquier  fallo en tu presencia, puede traer consecuencias.


Después de un rato hablando sobre más cosas de este mundillo, llegamos a la conclusión que un coste de 1,99 € por una camisa perfecta, estaba más que bien para una persona que lo que más valoraba era su tiempo.


Así que cuando te plantees hacer la colada en tu casa o llevarla a unos profesionales, ten en cuenta que es lo más valorado para ti, porque esto depende de muchos factores, no solo del precio que te va a cobrar tu tintorería en Sevilla o tú lavandería en Madrid, sino, de la urgencia que tengas en tenerla, ya que este tipo de establecimientos tienen servicios a domicilio, la perfección que quieras que tenga tu ropa en el planchado o la dificultad que te acarreará esa tarea.

1 comentario:

  1. Un vestido de comunión cuánto me podría costar en limpiarlo en la tintorería

    ResponderEliminar