jueves, 8 de noviembre de 2012


El suavizante



El suavizante para la ropa

Vamos a comentar hoy o mejor dicho desmitificar una serie de hechos sobre el suavizante, un elemento que a menudo empleamos en nuestro lavado de prendas de vestir.


Los suavizantes tienen propiedades anti electroestáticas.
Este es uno de los efectos más importantes y positivos en el uso de suavizantes que disminuyen la electricidad estática con la que se carga la ropa, especialmente en presencia de fibras sintéticas.




El uso de un suavizante aumenta el efecto esponjoso de la prenda.
Utilizar suavizante hace que las prendas de rizo, toallas, albornoces etc. aumenten su volumen, siendo este entorno al 40 o 50%.


Sin embargo cabe destacar que un suavizante de baja calidad da buenos resultados en este aspecto, por lo tanto, hay que tener en cuenta que el efecto de esponjosidad en las prendas no es un buen indicador de si un producto suaviza más o menos.

En ningún caso, el uso de suavizantes para prendas, tiene efecto negativo sobre la piel.
Estudios científicos han podido probar que ningún producto suavizante genere alergias o similares. Sin embargo no se puede excluir que haya personas alérgicas a alguno de los perfumes utilizados en estos productos.


Os vemos la semana que viene con mas consejos de tintorería y planchado, y recordad que los mejores consejos sobre lavado, planchado y tintorería los vais a encontrar en nuestro blog, el blog de tintorería y planchado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario